LA PUERTA DEL INFIERNO.
Sabias que a simple vista, la puerta del infierno es un lugar totalmente sorprendente. Está ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la capital de Turkmenistán.
Las puertas del infierno no es un lugar que siempre estuvo allí, sino que su historia se remonta a los años 70, cuando Turkmenistán era todavía parte de la Unión Soviética.
Los geólogos soviéticos comenzaron a cavar en busca de petróleo, y creyeron encontrarlo, drenando el lugar. Sin embargo, no notaron que estaban ubicados por encima de una caverna de gas natural, la cual colapsó ante el peso llevándolos consigo. Esto causó que colapsaran también otros puntos del desierto formando grandes cráteres.
El cráter más grande tenía 70 metros de anchura y 20 de profundidad, y grandes cantidades de metano escapaba de él, un gas que toma el lugar del oxígeno, dificultando la respiración. Los animales de la zona comenzaron a morir y los científicos decidieron que era mejor prender fuego el cráter, de manera de que el metano rápidamente se consumiera. El problema fue que no sabían la medida de gas natural a la que se enfrentaban y el incendio nunca se apagó.

Comentarios
Publicar un comentario